Servicios

 
  • Acompañamiento psicológico perinatal durante el embarazo en Madrid. El embarazo y el postparto son periodos de transformación en los que a la mujer, en su transición a la maternidad, le acontecen cambios en el ámbito psicológico, emocional, familiar, de pareja, laboral, social. Surgen miedos, preocupaciones, nuevos intereses que necesitan ser nombrados y escuchados. Tras el servicio de acompañamiento está el gusto y la necesidad de tomar conciencia de lo que nos ocurre, entenderse, sanarse cuando sea necesario y compartir con otro la experiencia. El acompañamiento pretende cuidar a la mujer en su salud psíquica y emocional, fomentando el bienestar de la mujer y el de su bebé, y previniendo dificultades posteriores. Este servicio ofrece un espacio de reflexión y de escucha, desde la prevención.  Sesiones individuales, de una hora de duración con la frecuencia que se considere oportuna.
  • Acompañamiento psicológico perinatal durante el puerperio en Madrid. El embarazo y el postparto son periodos de transformación en los que a la mujer, en su transición a la maternidad, le acontecen cambios en el ámbito psicológico, emocional, familiar, de pareja, laboral, social. Surgen miedos, preocupaciones, nuevos intereses que necesitan ser nombrados y escuchados. Tras el servicio de acompañamiento está el gusto y la necesidad de tomar conciencia de lo que nos ocurre, entenderse, sanarse cuando sea necesario y compartir con otro la experiencia. El acompañamiento pretende cuidar a la mujer en su salud psíquica y emocional, fomentando el bienestar de la mujer y el de su bebé, y previniendo dificultades posteriores. Este servicio ofrece un espacio de reflexión y de escucha, desde la prevención. Sesiones individuales, de una hora de duración con la frecuencia que se considere oportuna
  •  Psicología Perinatal durante el embarazo en Madrid. En el embarazo y en el postparto también hay mujeres que tienen un sufrimiento psicológico más profundo como ansiedad y depresión, dificultades para aceptar el propio cuerpo o pensamientos obsesivos entre otros. Algunos de estos sufrimientos tienen su origen en el pasado y resurgen en este momento, otros acontecen por primera vez. En cualquier caso, este momento de gestación y puerperio, de la misma manera que ofrece una mayor vulnerabilidad a la mujer, también ofrece la oportunidad de sanar y crecer. Para ello se ofrece una atención psicológica especializada que le permita expresarse libremente sin temor al juicio, en un entorno seguro que le ofrece comprensión, sostén, alivio y mejora de su sufrimiento. Sesiones individuales, de una hora de duración con la frecuencia que se considere oportuna.
  • Psicología Perinatal durante el postparto en Madrid. En el embarazo y en el postparto también hay mujeres que tienen un sufrimiento psicológico más profundo como ansiedad y depresión, dificultades para aceptar el propio cuerpo o pensamientos obsesivos entre otros. Algunos de estos sufrimientos tienen su origen en el pasado y resurgen en este momento, otros acontecen por primera vez. En cualquier caso, este momento de gestación y puerperio, de la misma manera que ofrece una mayor vulnerabilidad a la mujer, también ofrece la oportunidad de sanar y crecer. Para ello se ofrece una atención psicológica especializada que le permita expresarse libremente sin temor al juicio, en un entorno seguro que le ofrece comprensión, sostén, alivio y mejora de su sufrimiento. Sesiones individuales, de una hora de duración con la frecuencia que se considere oportuna.
  • Grupo de mujeres embarazadas y madres en Madrid. Los grupos de mujeres ofrecen una red de apoyo que funcionan como importantes factores de protección de problemas psicológicos y aumentan el sentimiento de bienestar general. Los grupos de mujeres propician salir del sentimiento de soledad y aislamiento, ofrecen escucha, empatía, ayuda, confianza, respeto y tribu. Se abordan de manera informal los intereses y preocupaciones de las mujeres.
  • Acompañamiento psicológico perinatal a mujeres con dificultades en la búsqueda del embarazo o con embarazos de riesgo en Madrid. Está dirigido a aquellas mujeres que están experimentando dificultades para quedarse embarazadas y que lo están intentando con tratamientos de fertilidad o que se encuentran en reposo por diversas dificultades durante la gestación, que han tenido que interrumpir su actividad cotidiana y que tienen preocupaciones por el bienestar del bebé y el suyo propio. Pretende ofrecer escucha y sostén emocional, que les ayude a sobrellevar la incertidumbre y otras emociones intensas. Sesiones individuales, de una hora de duración con la frecuencia que se considere oportuna.
  • Acompañamiento psicológico perinatal a mujeres que han vivido pérdidas gestacionales o perinatales (en el parto o en los primeros momentos de vida) en Madrid. Las pérdidas pueden ser debidas a múltiples motivos, en diferentes motivos del embarazo y de vida, han podido ser voluntarias o involuntarias. En cualquiera de los casos, se atraviesan con dolor y el duelo requiere ser elaborado psicológicamente. Sesiones individuales, de una hora de duración con la frecuencia que se considere oportuna.
  • Acompañamiento psicológico a mujeres embarazadas después de haber vivido pérdidas gestacionales anteriores en Madrid.  Esta experiencia vital anterior marca la vivencia del nuevo embarazo con intensas emociones, miedo, ansiedad, incertidumbre y preocupaciones que requieren de un mayor seguimiento y sostén durante el embarazo, parto y postparto. Sesiones individuales, de una hora de duración con la frecuencia que se considere oportuna.
  •  Preparación al parto positivo en talleres grupales o en sesiones individuales en Madrid. El parto no es solo un proceso fisiológico, es también un proceso psicológico y emocional, por lo que la preparación al parto también debe incluir estos aspectos y el modo en que se interrelacionan. Se pretende que la mujer afronte el parto empoderada, informada, consciente de sus deseos de parto y de sus miedos, con estrategias para poder manejarlos, que el acompañante conozca su función durante el parto y pueda servirle de apoyo, conociendo las dificultades que pueden surgir y a qué aspectos relevantes han de atender. También prepararse para el postparto inmediato. La dinámica con la que se imparten estas sesiones es dinámica, experiencial y participativa.
  • Acompañamiento psicológico a los padres/madres en Madrid. El transito a la paternidad/maternidad no solo la realiza la madre embarazada, también el padre o la otra madre del bebé. Y a veces son ellos los que se encuentran perdidos o en los que surgen malestares y sufrimientos que también requieren ser atendidos y que repercutirán en su bienestar, en el de la madre y en el del bebé. 

 

Solicitar información